Hasta que se nos hizo: una experiencia llena de emociones
- Lucero Mundial
- 2 abr 2024
- 5 Min. de lectura
El tour con el que Lucero y Mijares desde hace dos años causan sensaciones en su público logrando, así hacer de cada concierto un rotundo éxito.
| Por Cristina Doncel @cristixlucero
Cada Hasta Que Se Nos Hizo es una experiencia única e inolvidable, cada concierto tiene algo que lo hace especial e irrepetible. Esa emoción que se siente cuando se apagan las luces y suena la intro es algo de otro mundo, una mezcla de nervios y euforia, una adrenalina que no disminuye aunque hayas ido a 5 o 10 conciertos.
Obviamente, el primer Hasta Que Se Nos Hizo es algo surreal, literalmente estás en shock. Ver a tus ídolos después de años soñando con ese momento es una emoción tan grande que faltarían palabras para describirla. Sobre todo, cuando llevas años, en mi caso eran 11 años, soñando con el momento de ver a Lucero en un escenario, en vivo y en directo, tenerla tan cerquita, a metros de mí, respirando el mismo aire, en el mismo ambiente y lugar, es un recuerdo que atesoro con toda el alma. Además, siento que hay mucha diferencia entre la persona que es fan de hace un año, ese era mi caso con Mijares, y la persona que lleva media vida o más esperando con el momento de ver a su ídolo de cerquita.
Cuando los vi aparecer de manos dadas en el escenario, quedé anonadada, luego Lucero se dirigió hacia el lateral donde me encontraba y no pude contener las lágrimas de tanta emoción. Siento que, a veces, no dimensionamos la inmensidad de amor que podemos sentir por un artista, por alguien que al final no conocemos más allá de una pantalla, de fotografías o de vídeos, pero al verlo tan humano, tan real, tan humilde como es Lucero, tan entregada a su público, escucharla y, ya no solo cantar, sino que interactuar con los fans, aún sientes más amor por esa personita tan especial en tu vida. El hecho de compartir la experiencia de un show con un amigo o amiga o algún familiar, alguien que comparta ese mismo nivel de fanatismo que tú, es algo también muy reconfortante y que hace que vivas el concierto de otra forma. Esa alegría y felicidad de disfrutar de la música de tus cantantes favoritos se multiplica al tener una persona importante en tu vida, a tu lado.
Particularmente, recuerdo el primer Auditorio Nacional, en junio del 2022, como algo extraordinario. Ahí, pude ver por primera vez a Lucero charra y, aunque mi género favorito es el pop y amo las baladas con toda el alma, el buen ambiente de fiesta y baile que se formó en ese momento con el mariachi fue algo increíble y que te hace amar aún más la cultura mexicana.
Otro momento muy emotivo es cuando Lucero Mijares hace alguna intervención y nos deleita cantando algunos temas. Su potencia vocal y su carisma conquista a todo el público, además de que es muy bonito apreciar la gran admiración y el inmenso amor que sus papis sienten por ella.
El Hasta Que Se Nos Hizo no es solo un show dónde cantan dos grandes iconos de la música en español, sino que son más de dos horas y media de risas, baile, momentos en familia, plática y mucho más. Al final, lo disfruta gente de todas las edades, desde chicos hasta grandes, y es un muy buen plan para compartir con toda la familia.
Tuve la enorme fortuna de poder ir al sinfónico navideño lo que fue algo memorable, definitivamente un sinfónico es otro nivel, los arreglos musicales, el plus de cantar villancicos, la intimidad que proporciona un teatro con un público más reducido, ya que es muy diferente un concierto íntimo con unas 1500 personas aproximadamente, al gran recinto del AN con unas 10.000, puedes apreciarlos más de cerca y observar detalles que, de otra forma, pasan desapercibidos.
Cabe resaltar la diferencia con los shows internacionales, a mí como fan, me enorgullece y me llena el corazón ver que en otros lugares fuera de México, llenan auditorios, estadios y teatros, haciendo sold out en todos los recintos donde se presentan.
También, hay que tener en cuenta el gran equipo que hay detrás del tour, el crew maravilloso que los acompaña, la gran producción que se logra en cada concierto, la luminosidad, la calidad del sonido… son muchos pequeños detalles que ayudan a que el show sea un éxito rotundo.
Me encanta la dupla que forman Lucero y Mijares, tienen una gran química y complicidad que queda reflejada en el escenario, además de que sus voces combinan increíblemente bien, logrando una mancuerna perfecta. En cada show, se avientan unos bailecitos exóticos y unas interacciones icónicas que le dan ese plus, ese toque inesperado y diferente a cada presentación. Ambos artistas tienen una larga trayectoria y una presencia escénica envidiable. Los outfits que lucen son espectaculares, siempre combinados y elegantes, resaltando su belleza.
Aunque los shows siempre siguen un playlist muy parecido y una dinámica constante, ningún Hasta Que Se Nos Hizo es igual y siempre te dejan con ganas de más, de repetir la experiencia, de volver a verlos. El show es muy variado, incluyendo desde sus icónicos e inolvidables duetos “Cuatro Veces Amor” y “El Privilegio De Amar” hasta sus más grandes éxitos, ya sea interpretados a dúo, donde podemos destacar “Tácticas De Guerra” y “Para Amarnos Más”, o individualmente, por ejemplo, “Sobreviviré” o “Cuéntame” en el caso de Lucero, y “Bella” o “Soldado Del Amor” en el caso de Mijares. Además, incluyen un par de popurrís ochenteros, con covers de otros artistas, que ponen a bailar a todo el público, generando un ambiente con una muy buena vibra.
Durante las dos horas y media que aproximadamente dura el show, te olvidas de todos los problemas que puedas tener, desconectas y disfrutas de la música, del baile y de esa energía y luz que irradian. Hay canciones de todo tipo, de amor, de desamor, para recordar experiencias y momentos vividos con esos temas acompañándote, para dedicar, para reír... Un momento de los más esperados del show es el teatro en “Si Me Tenías” que ya se ha vuelto una marca característica del espectáculo.
Salir del concierto sin voz pero con una energía súper positiva es de lo más característico. La adrenalina sigue corriendo por las venas y no se puede dormir solo de recordar que acabas de ver a tu ídolo, que ese momento tan soñado por fin se ha hecho realidad.
Cabe destacar que, gracias a la gira de Hasta Que Se Nos Hizo, hemos podido ver a Lucero en muchos países que hacía muchos años que no iba e, incluso, en algunos lugares donde nunca se había presentado. Igual que, hemos podido disfrutar de una faceta muy divertida de Lucero y quizás distinta a lo que venía haciendo en los últimos años, verla tocando la guitarra en “Tácticas De Guerra”, haciendo los coros a Mijares en “Uno Entre Mil” y “Sweet Caroline” o haciendo duetos con canciones que nunca antes había cantado y que en su voz suenan de maravilla, temas como “No Hace Falta”, “Me Alimento De Ti” o “No Podrás”.
Por último, remarcar que nadie debe saltarse la oportunidad de vivir un Hasta Que Se Nos Hizo, el talento de ambos cantantes es extraordinario y la experiencia es de lo más divertida, súper recomendable.

Comments