Finalmente, se transmite por primera vez para España “Por Ella Soy Eva”, la telenovela donde protagonizan Jaime Camil y Lucero. Se estrenó el pasado 15 de enero en las pantallas de NOVA, transmitiéndose con un buen promedio de rating de lunes a viernes a las 18.15hs.
Y, a poco más de un mes de estar al aire y cautivando al público español, Plataforma H, el portal digital dedicado a las telenovelas realizó a fines de febrero un programa especial en vivo a través de la mensajería Skype. En él participamos dos fans: Adrián, representando al Fans Club de Jaime Camil, desde México, y yo, desde España representando al Fans Club Lucero País Vasco.
Durante media hora contamos la historia que trata la telenovela como, también, del rol de los personajes de Lucero y Jaime Camil, de los cuales pudimos describirlos cómo son Helena Moreno y Juan Carlos Caballero, sus prioridades, virtudes y defectos. Además, hablamos de los roles secundarios importantes, como el que interpretó Patricia Navidad, una buena amiga que anima y ayuda a Juan Carlos en su doble vida como Eva, para comprobar su inocencia y recuperar el amor de Helena.
Y minutos antes de finalizar el especial, tras una entretenida charla, nos piden que recomendemos al público mirar “Por ella soy Eva”, diciendo el por qué no pueden perderse esta telenovela que tanto divierte y enamora a tanta gente de países en donde ha sido transmitida.
Algunas de las respuestas que dimos fueron las excelentes actuaciones de Lucero y Jaime Camil y, además, tiene una interesante historia con muy buenos argumentos que al final deja aprendizajes. Por ejemplo, el rol de la mujer dentro de la familia, en el trabajo y en la sociedad; el machismo; el poder y la desigualdad entre hombres y mujeres. Sobre todo, el papel que cumple Juan Carlos quien, poniéndose en la piel de Eva, comienza a entender a las mujeres, apoyarlas y animarlas a superarse por ellas mismas. De esta manera, con empatía y hechos divertidos que nos hace hasta llorar de risa, y también emocionar, Eva nos enseña a valorar y respetar a las mujeres como madre, hija, hermana, trabajadora, profesional... ellas pueden lograr lo que quieren si se los propone y es acompañada y valorada por el hombre.