top of page
Nancy Martínez

"Cantar con el alma"


Con un lleno total y aclamada por su público, Lucero volvió a brillar en el Auditorio Nacional

“Canta con el alma”, así tal como un niño de apenas 12 años describió a Lucero luego de verla por primera vez cantar en vivo, quedándose maravillado por el espectáculo que nuestra reina brindó el pasado 6 de julio en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México. Y no es el único que salió con una sonrisa de oreja a oreja luego del show, su mamá con quien viajó desde Argentina especialmente para presenciar este concierto quedó encantada. La verdad que todos quienes vivieron esa experiencia no tenían más que elogios para con la Novia de América…

¡Emociones a flor de piel, una Lucero deslumbrante, y un show único y mágico! Algunos de los calificativos que pueden describir aquella noche donde nuestra reina brilló más que nunca con un espectáculo que tuvo de todo: impresionante juego de luces, grandes pantallas que reflejaban imágenes personales y de su carrera, y una excelente elección de canciones entre sus clásicos, éxitos y las más nuevas, divididas en tres partes: pop, mariachi y banda, que supieron mantener al público entusiasmado y cantando a viva voz cada uno de los temas.

Con el letrero de “Sould Out” se anunciaba entradas agotadas a dos días del concierto. Diez mil personas, entre ellos provenientes de toda parte de México y del extranjero: fans que viajaron desde Estados Unidos, de casi toda Latinoamérica y de Europa, sólo para ver a Lucero y demostrando, así, la unión mundial en aquel tan importante Coloso de la Reforma.

Durante las casi tres horas que duró el concierto y tres cambios de vestuario, Lucero irradió luz en el escenario, mostrándose plena, emocionada y feliz para cantarle a su público. Comenzó cantando sus éxitos de pop, aquellas canciones con las que nos enamoró desde niña y se convirtieron en un clásico en sus 38 años de trayectoria musical, como “Ya no”, “Veleta”, “Sobreviviré” y “Cuéntame” y, más recientes como “No me dejes ir”.

Luego, siguió con la segunda parte de su show vestida con un elegante traje de charro negro y blanco y entrando entre medio de su público, quienes se acercaban y buscaban saludarla y memorar ese momento con una foto. Rodeada de sus fans y mientras hacía el recorrido al escenario interpretaba la canción “Si nos dejan” y, acompañada del Mariachi Gamma Mil continúo cantando aquellos temas que fueron pilares para su consolidación en el género ranchero, tales como “Llorar”, “Tú cárcel”, “Tristes recuerdos” y el infaltable homenaje a José Alfredo Giménez y a Juan Gabriel, que encendieron más a un público que rebalsaba en emociones y euforia.

“¡¡Lucero… Lucero… Lucero…!!”, eran los gritos que más se escuchaban al unísono de fans desbordados de alegría. Y en ese clima colmado de cariño nuestra artista cerraba su concierto con broche de oro al interpretar las canciones de sus dos discos con banda. Sus nuevos éxitos, y los más coreados en esa noche, fueron “Hasta que amanezca”, “Me gusta estar contigo”, “Me gustas mucho”, “Secreto de amor” y, los más recientes “Ven, devórame otra vez”, “Necesitaría” y “A pesar de todo”, que hicieron vibrar a todo un auditorio repleto.

Lucero brilló para el público dejando nuevas sensaciones en cada uno de ellos, con ganas de disfrutar más y más de su música, de su talento, de su carisma. Cada concierto que nos brinda es único y especial que se vuelve una experiencia inolvidable para quiénes tienen la oportunidad de presenciarlo, y se torna difícil explicar con palabras lo que se siente pero, se puede reflejar en la sonrisa de cada afortunado.

Lucero es de esas grandes artistas que atrae por sí sola a gente de todas edades, niños, jóvenes y adultos, y que hace que cientos de personas alrededor del mundo viajen hasta donde ella se presente, ya sea en México o en otro país, conquistándolas con cualquier género que interprete. Es lo que la hace GRANDE… y por lo que es considerada desde hace más de dos décadas como LA NOVIA DE AMÉRICA, o mejor dicho, desde ahora: LA NOVIA DEL MUNDO.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page